Por Ciudadano.News
24 Noviembre de 2020 - 17:24
Un sanrafaelino de 50 años murió a causa de una descompensación por falta de oxígeno sufrida cuando escalaba un cerro en la zona de Vallecitos, departamento Luján de Cuyo.
El trágico episodio se conoció este martes luego de que la Policía informará que la víctima había sufrido este problema de salud cuando se encontraba subiendo el cerro San Bernardo, ubicado en esta zona de la comuna lujanina y el cual es de gran concurrencia por andinistas o aficionados.
El fallecido fue identificado como Sergio Cano, domiciliado en el sur mendocino y quien había venido este fin de semana a escalar este cerro de más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. De acuerdo a información técnica, se puede ascender directamente desde los refugios o desde el primer campamento, llamado Las Veguitas, hasta su cumbre.
Este cerro es utilizado como iniciación en la alta montaña y aclimatación hacia las montañas de mayor altitud del Cordón del Plata. En este lugar tuvo que intervenir la Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad.
El dolor de sus compañeros de club
“Hoy es un día muy triste para toda la familia del Club Andino Sosneado porque tenemos que despedir a un amigo que se quedó en la montaña. Sergio formaba parte de nuestro Club. Siempre entusiasta y colaborador con todas nuestras actividades. Abrazamos amorosamente a sus esposa, hijos y demás amigos”, publicaron los miembros de este club de San Rafael al que pertenecía la víctima.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?