|27/05/22 09:33 PM

Un alumno llevó brownies "locos" al colegio e intoxicó a 7 compañeros

Los alumnos fueron trasladados a distintos hospitales, aunque están fuera de peligro. El joven de 17 años que llevó el postre ya fue identificado

Por Redacción

27 de mayo, 2022 - 21:40

Siete alumnos de la escuela secundaria San Francisco de Asís de Lanús, Buenos Aires, terminaron este jueves intoxicados luego de que un compañero llevara brownies con marihuana al ingreso del colegio

Según informaron las autoridades, minutos antes de iniciar las clases los jóvenes comenzaron a sentirse mal y debieron llamar a varias ambulancias para que sean trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Afortunadamente, los involucrados están fuera de peligro y el joven de 17 años que llevó como desayuno los brownies “locos” ya fue identificado. El relato de los testigos indica que el chico ofreció este postre a sus compañeros y minutos después algunos comenzaron a vomitar, descomponerse, gritar y estar un poco eufóricos.

Todos los alumnos pertenecen al último año de la secundaria y desde la institución señalaron que el reparto de este dulce sucedió fuera del horario del colegio y que no habían sido alertados hasta que se empezaron a sentir mal.

Ante esta noticia, el municipio de Lanús sacó un comunicado en el cual informó que tomaron conocimiento de la causa a través de un artículo periodístico: "Este tipo de hechos, y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos. A su vez, las áreas de Niñez, Educación y Salud Mental están trabajando en conjunto y se han puesto a disposición de las autoridades del colegio para abordar, con TODA la comunidad educativa, la problemática planteada".

"Tenemos claro que el consumo de drogas es un flagelo que afecta a nuestros jóvenes y no vamos a dejar en soledad a ninguna familia, ni ningún chico con este problema. Las drogas no son un juego o algo divertido, por eso intervenimos ante tan grave situación", concluyeron.