|12/10/22 09:49 PM

Un alumno de 13 años murió atropellado durante una excursión escolar

El trágico accidente ocurrió en Puerto Madero cuando una camioneta conducida por un joven de 20 años impactó al menor, que murió a los pocos minutos

Por Redacción

13 de octubre, 2022 - 08:44

Un estudiante de 13 años que participaba de una excursión escolar en el barrio porteño de Puerto Madero murió este miércoles luego de ser atropellado por una camioneta conducida por un joven de 20, quien fue detenido por la Policía.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 14 en la avenida de los Italianos al 650 cuando la víctima realizaba una recorrida por la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una excursión de la Escuela Secundaria Nº 54 de San Francisco Solano, en Quilmes.

A unos 500 metros de uno de los accesos a la Reserva y en circunstancias que se investigaban, la camioneta Volkswagen Amarok conducida por el joven chocó al menor, quien murió a los pocos minutos.

Zona de Puerto Madero en la que fue atropellado el menor (Foto: Télam)

Una de las profesoras que acompañaban a los adolescentes, señalóen declaraciones al canal TN, que se encontraban en la plaza Mujeres Argentinas, cuando el chico salió corriendo hacia avenida de Los Italianos y fue atropellado por la camioneta.

El adolescente "sufrió un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata", señaló el director del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que los médicos del servicio de emergencia "no pudieron hacer nada para salvarle la vida".

Como consecuencia del accidente, el conductor fue detenido y sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo, y todavía se esperan los informes de los exámenes toxicológicos para determinar si estaba drogado en el momento del siniestro. También se secuestró la camioneta que conducía.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16 y el conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio.