|18/11/20 08:45 PM

Un adolescente fue mordido por tres perros en la puerta de su casa

La víctima quedó internada en un hospital local por una grave herida cortante en su pierna. Su madre radicó la denuncia y se supo que los canes son de la vecina

Por Redacción

18 de noviembre, 2020 - 20:45

Luego del caso de la niña de Malargüe y otros tantos más a nivel nacional, los ataques de perros parecen seguir siendo un problema social importante. En el ingreso a una vivienda del departamento Tunuyán, un adolescente fue brutalmente atacado por tres canes y quedó internado en un hospital local.

Según fuentes policiales, la madre del menor, una mujer de 42 años, radicó una denuncia en la Comisaría por las heridas que sufrió su hijo de 13 años en la manzana A del barrio Casas de Pueblo. Allí, cuando el nene estaba en el frente del inmueble fue atacado por los perros de la vecina, quienes lo mordieron en la pierna y el brazo.

Ante esta situación, la progenitora lo trasladó de urgencia al hospital Scaravelli donde lo atendieron por una herida cortante en su pierna derecha de gran tamaño, la cual requirió puntos y que el niño quede internado en el sector de pediatría. La carátula de este caso es lesiones graves y se estima que se le tomará declaración testimonial a la dueña de los animales.

El ataque de canes, a niños sobre todo, configura un grave problema que se repite en la provincia y en el país. Se aboga por la tenencia responsable de mascotas y más aún en perros considerados 'peligrosos' como los pitbull, dogo o rottweiler.