|10/01/22 05:07 PM

Tupungato: pelea entre vecinos terminó con una casa prendida fuego

La Policía detuvo a seis personas luego de acercarse por las denuncias. Los agresores apedrearon un móvil de patrulla

Por Redacción

10 de enero, 2022 - 17:09

Un conflicto acontecido durante la madrugada de este domingo cerca del loteo Bigolotti en Tupungato ocasionó graves daños en la vivienda de una mujer, quien además denunció haber sido golpeada por un grupo de jóvenes. Efectivos policiales que acudieron al lugar también resultaron agredidos cuando intentaron controlar la situación.

Personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) del departamento junto a policías de la Subcomisaria de San José se hicieron presentes luego de que vecinos llamaran al 911 para denunciar un conflicto entre algunos lugareños. Al ver llegar la comitiva los sujetos arrojaron piedras hacia los uniformados, ocasionando daños en uno de los vehículos policiales.

Minutos después, un nuevo llamado al número de emergencias alertó sobre el agravamiento del conflicto en la zona debido a un incendio detectado en una de las viviendas. Según informaron fuentes policiales, la mujer que habita del domicilio relató que tres personas habían ingresado por la fuerza a la casa y luego la golpearon, rompieron mobiliario, ventanas, robaron un teléfono y prendieron fuego un colchón.

Una vez identificados los acusados de la agresión, que serían los mismos que habían apedreado el móvil de la Policía, los agentes se apostaron en la casa donde se encontraban y la rodearon esperando directivas de las autoridades judiciales. Finalmente, y pasadas varias horas en que los efectivos esperaron fuera del lugar, tres hombres se entregaron y fueron trasladados a sede policial por disposición de la Oficina Fiscal; deberán enfrentar acusaciones de robo, lesiones leves, amenazas agravadas, violación de domicilio y daños.

 

En horas de la tarde, personal de Investigaciones con la colaboración de la UEP de Tupungato y Subcomisaria San José, procedieron a allanar el lugar, donde encontraron  plantas de marihuana un palo con un elemento cortante en un extremo. Ambos elementos fueron secuestrados.

Además de los hombres que agredieron a la denunciante y encendieron fuego en su domicilio, otras dos mujeres quedaron detenidas por amenazas y daños y una está acusada de encubrimiento.