|05/11/21 12:40 PM

Tres niños fallecieron al incendiarse una casa en Las Heras

Las víctimas tenían 5, 7 y 10 años. Otra menor logró escapar de las llamas y está estable de salud. Intentan determinar cómo se inició el incendio

Por Redacción

05 de noviembre, 2021 - 15:05

Tres niños fallecieron durante la mañana de este viernes luego de que se incendiara su vivienda en Las Heras, mientras que una cuarta menor de edad logró sobrevivir al siniestro.

El hecho se inició minutos después de las 11 en una casa precaria ubicada en la calle Regalado Olguín al 1.100 (casi esquina Gran Capitán) del barrio 8 de Abril en dicho departamento del Gran Mendoza.

De la información oficial se desprende que Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Las Heras llegaron hasta la propiedad para intentar apagar las llamas.

Cuando las autoridades arribaron al sitio, una menor que salió corriendo desde de la casa les dijo a los Bomberos y a la Policía, que sus hermanos estarían durmiendo en el interior, por lo que los bomberos ingresaron al domicilio y hallaron tres cuerpos sin signos vitales que correspondían a los hermanitos de la jovencita.

Fuentes policiales indicaron que dos de los menores fallecidos estaban en el baño y otro en la cocina. Las víctimas fueron identificadas como Nicolás (7), Brian (5) y Morena Devia (10).

En tanto, la menor de 13 años que logró escapar del incendio, se encuentra internada en el Hospital Carrillo con intoxicación por humo y quemaduras en el pelo y en las manos. A pesar de todo, según informaron desde Seguridad, su salud está estable.

Por otro lado, cuando las autoridades estaban llevándose a la chica de 13 años al nosocomio, apareció en la trágica escena la madre de los menores que, al momento del siniestro, no se encontraba en el sitio porque trabajando.

 

La madre de las víctimas se desempeña como empleada al cuidado de una persona mayor.

 

Por el momento, se desconocen las circunstancias que desencadenaron el fatal siniestro, ya que la menor sobreviviente no recuerda cómo sucedió.