|05/01/22 10:30 AM

Trágico accidente: cuatro turistas rosarinos murieron en San Rafael

La familia viajaba en un automóvil Gol Country. Un bebé de un año sobrevivió y permanece internado en terapia intensiva

Por Redacción

05 de enero, 2022 - 12:22

Cuatro turistas oriundos de Rosario, Santa Fe, fallecieron durante la mañana de este miércoles tras protagonizar un accidente de tránsito en San Rafael. Un bebé sobrevivió a la tragedia y permanece en terapia intensiva.

De la información oficial se desprende que el hecho ocurrió a las 6.30 en el cruce de la Ruta 143 y calle El Toledano, de dicho departamento del Sur provincial.

Por la mencionada ruta circulaba en dirección este un Fiat Palio al mando de un hombre de 42 años. Por motivos que se intentan establecer, al llegar a la intersección con El Toledano, se produjo una colisión con un VW Gol Country en el que viajaban cinco personas.

Como consecuencia del siniestro y a raíz de las lesiones sufridas, el conductor, identificado como Mariano Miguel Avanzini de 36 años y dos de los ocupantes del VW Gol, Héctor y Carmen Carruega, de 55 y 49 años respectivamente, fallecieron en el lugar.

En tanto, los dos ocupantes restantes del vehículo particular, un niño y una mujer, sobrevivieron al accidente. El menor es un bebé de un año que posee politraumatismos y tres costillas fracturadas, por lo que fue trasladado al Hospital Schestakow donde permanece en unidad de cuidados intensivos pediátrica.

La mujer y madre de la criatura, identificada como Dora Zubiera Carruega de 33 años, fue rescatada del interior de un canal, ya que fue trasladada por la corriente, según publicó el Diario San Rafael.

Acto seguido la trasladaron al mismo centro asistencial donde los médicos constataron que sufrió pérdida de conocimiento, politraumatismos, fractura de pelvis y de fémur, por lo que quedó en terapia intensia. Sin embargo, a raíz de lo delicado de su cuadro, falleció a las 10.15 de este miércoles.

Por su parte, el conductor del Fiat Palio también fue trasladado al nosocomio ya que sufrió traumatismos múltiples, traumatismo facial, traumatismo de tórax cerrado, por lo que quedó internado.

Policia Vial debió realizar cortes para poder organizar el tránsito en la zona. También trabajó en el caso personal de Comisaría 60 y de Policía Científica.