|25/09/22 02:54 PM

Murió el nene de 12 años que estaba con muerte cerebral por un balazo

El menor se encontraba internado en el Hospital Central donde había ingresado en grave estado de salud

Por Redacción

25 de septiembre, 2022 - 21:11

El nene de 12 años, que se encontraba en grave estado luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de su primo que estaba manipulando un arma, aparentemente de forma accidental, murió en la tarde de este domingo.

El menor estaba internado en terapia intensiva del Hospital Central donde había ingresado con muerte cerebral.

 

El caso

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada en la calle Pacheco al 8800 en Guaymallén, Mendoza, cuando un joven de 18 años, se encontraba junto a la víctima y otro chico, de 11 años, manipulando un arma de fuego, y se le habría escapado el disparo de manera accidental, impactando en la cabeza a uno de los menores.

Al llegar personal policial al lugar, encontraron al nene herido, por lo que fue trasladado al microhospital Puente de Hierro en el móvil de la policía. Por la gravedad de la herida, fue derivado al Hospital Central y los médicos confirmaron que perdió masa encefálica por el impacto.

Posteriormente, cerca de las 18 de este domingo, desde el centro asistencial de calle Alem informaron el fallecimiento del menor.

Tras lo ocurrido, fue detenido el autor del disparo,  y les dijo a los detectives que se accionó el arma de manera accidental. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. 

A tal respecto, la funcionaria judicial aguarda por el resultado de una serie de medidas a efectos de definir su situación procesal.

 

 

TAGS