Ciudadano News
Policiales

Tragedia: un niño falleció y otros dos resultaron heridos al caer en un pozo ciego en una escuela

Este pozo, de aproximadamente 7 metros de profundidad y 2 metros de diámetro, había dejado de funcionar luego de la instalación de cloacas en la zona y, según las primeras pericias, habría sido tapado de manera insuficiente

Redacción

Por Redacción

8 Junio de 2024 - 09:49

Hospital La Toma
Hospital La Toma Fuente X (ex Twitter)

La comunidad de La Poma se encuentra sumida en un profundo dolor tras la trágica muerte de un niño de 11 años, en un accidente ocurrido en las últimas horas en la escuela Nevado de Acay.

El trágico suceso tuvo lugar cuando el menor, junto a otros dos alumnos, cayó en un pozo ciego ubicado en el patio del establecimiento educativo. Este pozo, de aproximadamente 7 metros de profundidad y 2 metros de diámetro, había dejado de funcionar luego de la instalación de cloacas en la zona y, según las primeras pericias, habría sido tapado de manera insuficiente.

Ante el incidente, miembros de la comisaría más cercana y vecinos del área acudieron rápidamente al lugar para colaborar en el rescate, utilizando sogas y escaleras para sacar a los niños del pozo. A pesar de los esfuerzos, solo dos de los tres menores sobrevivieron y se encuentran actualmente recuperándose en el hospital Materno Infantil.

La comunidad está devastada por la pérdida del menor Valentín Guzmán, quien era abanderado en su escuela. Sus restos fueron velados en la vivienda familiar y posteriormente inhumados  en un cementerio local.

Tragedia en una escuela: nene de 11 años murió tras caer a un pozo ciego durante el recreo

En respuesta a la tragedia, la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, describió el evento como "un accidente" y expresó su profundo pesar por la pérdida de Valentín: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del niño de 11 años."

Tras el incidente, el Ministerio de Educación ha enviado a dos supervisoras al establecimiento, donde enfrentaron momentos de tensión con los padres de los alumnos. Además, se decidió suspender las clases este viernes en señal de duelo y se ha anunciado que las actividades escolares no se reanudarán hasta que se garantice la seguridad edilicia del establecimiento.

Con información de El Tribuno y Contexto Tucumán