|15/01/23 11:16 AM

Tragedia en Nepal: un avión se estrelló y entre los fallecidos hay una argentina

Se conoció que el avión tuvo inconvenientes y el fuselaje “se incendió”, motivo por el cual allá estructura cayó

Por Redacción

15 de enero, 2023 - 11:16

Un avión se estrelló en Nepal y como producto de la tragedia fallecieron, al menos 68 personas, entre ellas una mujer de nacionalidad argentina.

Según informaron fuentes oficiales, en el avión viajaban 72 pasajeros y en las últimas horas se avanzó la búsqueda para encontrar algún sobreviviente: "Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales", indicó a la agencia de noticias AFP el funcionario de policía AK Chhetri.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 hora local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar. El vuelo procedente de Katmandú, la capital nepalesa habría tenido algunos inconvenientes que provocaron un incendio “en el fuselaje”.
 

Según comunicó la aerolínea Yeti Airlines, en el vuelo iban 68 pasajeros, uno de ellos argentino, y cuatro tripulantes, y otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés.

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y el nuevo terminal internacional de esta ciudad, inaugurado el pasado 1 de enero.

"El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes", concluyó un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

TAGS