|22/01/23 05:30 PM

Tragedia en Mendoza: tres jóvenes murieron ahogados en un canal

Sucedió en la mañana de este domingo y las víctimas fatales se habrían estado bañando cuando fueron arrastradas por el agua 

Por Redacción

22 de enero, 2023 - 17:30

Tres personas perdieron la vida luego de ser arrastrados por el agua se encontraban bañándose en un canal en la localidad de San Martín, en la provincia de Mendoza. El desenlace fatal se produjo en la mañana de este domingo.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió este mediodía en el Carril Norte y Callejón Esperanza, en zona de El Espino, en Ingeniero Giagnoni. Un llamado a la línea de emergencias 911 informó que un grupo de personas se estaba bañando en el interior de cauce y no habrían salido.

Inmediatamente, se trasladó hasta el lugar personal policial, quien comenzó con la búsqueda, dando con los cuerpos a unos 2 kilómetros de la zona donde se encontraban. Dos de ellos fueron rescatados por los vecinos, mientras que el tercero por los uniformados.

Si bien se les practicó maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP), las mismas resultaron infructuosas, por lo que perdieron la vida en el lugar. Un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató que las personas se encontraban sin signos vitales.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Emilce Johana González, de 19 años, Marcos Antonio González, de 18, y Matías Nicolás Zarandón, de 23.

Personal policial, indicó que los cuerpos no presentaban signos de violencia, solo los vinculados a golpes producto del arrastre del agua.

Fuentes oficiales informaron que el canal donde se produjo la fatalidad estaría hormigonado, que tendría unos 80 centímetros de agua, pero que en un tramo tiene un pozo, por lo que las víctimas podrían haber quedado atrapadas en ese sector.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Comisaría 12°.