|19/05/22 06:01 PM

Tragedia en Luján de Cuyo: un bebé de un año murió ahogado

En un descuido, el pequeño cayó en una laguna que estaba ubicada adentro de una finca en un predio de Blanco Encalada

Por Redacción

19 de mayo, 2022 - 18:10

Este jueves, cerca de las 13, un llamado al 911 alertó sobre un accidente que involucraba a un niño de un año y 4 meses de edad. 

La denuncia condujo a la Policía hasta una finca ubicada en la calle Gobernador Ortiz al 1500, en el Blanco Encalada, Luján de Cuyo.

El trágico hecho ocurrió cuando el padre del pequeño salió a trabajar a la finca y en un descuido dejó la puerta abierta. En ese momento, el bebé salió de la vivienda y cayó adentro de una laguna cercana, de unos 20 centímetros de profundidad, según informaron fuentes policiales.

Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron hasta el lugar y trasladaron al niño al Hospital Notti, mientras le realizaban maniobras RCP.

Sin embargo, pese al esfuerzo de los profesionales, desde el nosocomio informaron cerca de las 15 el deceso del niño, identificado como Valentino Chirino, por “asfixia por inmersión”.

Personal de la Policía Científica trabajó en la zona del hecho que quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11ª.