Ciudadano News
Santa Fe

Terminó con el peor final la búsqueda del hombre que salió a pescar con su hijo

El guía de pesca y el niño de 4 años eran intensamente buscados desde el martes. El operativo se concentró en Reconquista y concluyó con el hallazgo de ambos sin vida.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

19 Abril de 2025 - 09:14

Triste final para el guía de pesca y su hijo de 4 años en Santa Fe/ Fuente: X
Triste final para el guía de pesca y su hijo de 4 años en Santa Fe/ Fuente: X .

La búsqueda desesperada concluyó con el desenlace más doloroso, durante la madrugada de este sábado, fue hallado sin vida el cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca de 44 años que había desaparecido el martes pasado junto a su hijo Agustín, de apenas cuatro años, en aguas del río Paraná, en la provincia de Santa Fe. El menor había sido encontrado un día antes, también sin vida.

"Una embarcación privada lo avistó a la madrugada, y luego se realizó el traslado para su reconocimiento y revisión médica", confirmó Norberto Ríos, fiscal del Ministerio Público de la Acusación. El hallazgo se produjo alrededor de las 3:30, en una zona del río cercana a donde el viernes por la tarde se había localizado el cuerpo de Agustín.

Ambos fueron encontrados a varios kilómetros del lugar donde el yate familiar apareció anclado, con la llave puesta y sin signos de violencia. La aparición del niño reorientó el operativo de búsqueda hacia esa zona, donde participaron familiares, amigos, guías de pesca, fuerzas de seguridad y rescatistas. Finalmente, el cuerpo de Pablo fue avistado por una embarcación civil que colaboraba en el rastrillaje.

Pablo Ovando, el guía de pesca que se encontraba desaparecido fue encontrado sin vida durante la madrugada de este sábado/ Fuente: Web
Pablo Ovando, el guía de pesca que se encontraba desaparecido fue encontrado sin vida durante la madrugada de este sábado/ Fuente: Web

La fiscalía informó que no se ordenará la realización de autopsias, ya que hasta el momento no existen elementos que hagan presumir la comisión de un delito. De todos modos, se realizarán estudios médicos sobre los cuerpos para documentar cualquier dato de interés para la investigación.

Pablo Ovando era una figura muy querida en la comunidad de Reconquista. Fundador de Pirayú Excursiones, dedicó su vida al turismo de pesca y fue uno de los impulsores del sitio Jaaukanigás como destino reconocido a nivel nacional. Además, era piloto de motos de agua y organizador de competencias deportivas en la región.

El caso conmueve profundamente a la ciudad de Reconquista, que despide con tristeza a Pablo y Agustín. Amigos, colegas y vecinos expresaron su dolor y apoyo a la familia en redes sociales y en las últimas horas, frente a la sede de Pirayú, se multiplicaron las muestras de afecto y los mensajes de despedida.