Por Ciudadano.News
5 Diciembre de 2024 - 22:15
En menos de dos horas, tres hombres perdieron la vida en Mendoza en circunstancias trágicas y distintas entre sí. Los hechos, ocurridos en Guaymallén, Maipú y San Martín, conmocionaron a los habitantes y dejaron abiertas varias preguntas sobre seguridad y prevención.
Obrero pierde la vida tras caer de un techo en Guaymallén
Lo que parecía una jornada laboral normal terminó en tragedia en una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Allayme y Bandera de los Andes, en Guaymallén. A las 17.20, un llamado al 911 alertó sobre un accidente.
Ambrosio M., un trabajador de 65 años, fue encontrado sin vida tras caer desde una altura de tres metros. Según testigos, el hombre estaba trabajando en el techo de la obra cuando ocurrió el fatídico accidente.
"Fui a buscar cemento y cuando volví, lo vi tendido en el suelo. No sabemos qué pasó exactamente", relató un compañero de trabajo, todavía en estado de conmoción.
El personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmó el fallecimiento en el lugar. La Oficina Fiscal de Guaymallén investiga las causas de este lamentable hecho, que vuelve a poner en discusión las medidas de seguridad en entornos laborales.
Camionero murió atropellado por su propio vehículo en Maipú
En la localidad de Barrancas, Maipú, un desafortunado accidente costó la vida a Miguel L., de 65 años, cuando intentaba reparar su camión en la Ruta Provincial 14.
Según fuentes policiales, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que llevó al conductor a detenerse y descender para inspeccionar el problema. En ese momento, los frenos del camión, un Volkswagen 19320, se desbloquearon, y las ruedas duales del costado izquierdo lo atropellaron.

El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal de Maipú. Mientras tanto, el siniestro pone en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los transportistas en rutas con escasas condiciones de seguridad.
Encuentran un cuerpo flotando en un canal en San Martín
El último de los hechos de la jornada ocurrió en San Martín, donde vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de un cuerpo flotando en un canal de riego en la calle Espejo Este.

Bomberos lograron recuperar el cadáver, que corresponde a un hombre de entre 60 y 65 años. Aunque su identidad no ha sido confirmada, los vecinos aseguran que se trataba de una persona en situación de calle.
Las autoridades trabajan para identificar a la víctima, mientras que el hecho reaviva el debate sobre el abandono de personas en situación de vulnerabilidad en la provincia.
¿Qué une estas tragedias?
Aunque los incidentes ocurrieron en contextos diferentes, todos comparten un denominador común: la falta de prevención. La inseguridad laboral, los riesgos mecánicos y el abandono social muestran un panorama desolador en Mendoza, donde estas tragedias podrían haberse evitado con mayores controles y políticas públicas.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Columna de opinión
El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Por Ciudadano.News
Análisis
El resultado que cambia todo: el nuevo y complejo escenario de Argentina en el Mundial
Por Ciudadano.News
Perlitas del mundial
De la mano de Ødegaard: la impactante coreografía de Noruega que recorre el mundo
Escandalo
Jesica Cirio entregará su celular a la Justicia por la causa Insaurralde
Por Ciudadano.News


