|24/03/22 12:42 PM

Niña fue golpeada por su padre luego de contar que su hermano abusó de ella

La menor había advertido de la situación a su madre y, al enterarse, el hombre reaccionó de manera violenta. La Justicia investiga ambos hechos

Por Redacción

24 de marzo, 2022 - 12:43

Una menor de 12 años fue atacada a golpes por su padre luego de que contara que su medio hermano, también hijo del hombre, había abusado sexualmente de ella. El agresor la golpeó con el puño en la cara y la cabeza y le dio una patada en el estómago, por lo que terminó detenido acusado de ocasionarle lesiones graves agravadas por "violencia intrafamiliar".

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el hecho se registró cerca de las 00.10 del martes dentro del domicilio donde vive la familia en la localidad de Rawson, San Juan. Minutos antes, la niña había advertido a madre y su hermano de 15 años que el hijo del padre la había abusado sexualmente. Cuando el progenitor llegó a la vivienda y la mujer lo puso al tanto de la acusación de la menor, reaccionó de manera violenta y le asestó golpes en la cara y la cabeza.

La madre y el hermano de la víctima intentaron contener al golpeador que había dejado a la nena tendida en el piso después de darle una patada. Cuando ella logró escapar y se fue de la casa, el hombre se dirigió a la Comisaría 24ª para denunciar la fuga de la niña.

La madre, en tanto, llamó al 911 para radicar la denuncia del presunto caso de abuso y el de violencia de género; durante esa comunicación, según trascendió, se contactó con la ayudante fiscal de ANIVI, órgano del Poder Judicial sanjuanino que ahora investiga en base a la acusación de abuso sexual.

En caso de sufrir violencia de género o saber de alguien que sea víctima podés hacer la denuncia de forma anónima y gratuita a la Línea 144, que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año y en todo el país.