|30/11/22 02:52 PM

Encontraron el cuerpo de una militar desaparecida y su novio confesó que la mató

La joven era oriunda de Mendoza y era buscada tras una denuncia tras no presentarse a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria

Por Redacción

30 de noviembre, 2022 - 14:58

Una soldado mendocina que se encontraba desaparecida desde el sábado fue hallada sin vida mañana de este miércoles, dentro de un arroyo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Los investigadores llegaron al lugar luego de que el novio de la joven, también soldado, confesara ser el autor del crimen. Agustina Yoselie Nadal Herrera, de 21 años, era buscada debido a una denuncia, ya que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.

El hallazgo se produjo en el arroyo Napostá, ubicado a la altura de la calle Berutti al 2300, en un lugar de frondosa vegetación, donde desde la noche del martes se había montado un operativo de rastrillaje con la intervención de buzos de bomberos, de la Policía Bonaerense y rescatistas, que se retomó esta mañana.

Al lugar además acudieron peritos de la Policía Científica con el fin de trasladar el cadáver de la joven a la morgue para la respectiva autopsia de rigor, que determinará las causales de la muerte.

Por el crimen está detenido su novio, de 23 años, quien también se desempeña como soldado voluntario en la citada base aeronaval y, en las últimas horas, en una comisaría de Bahía Blanca, le confesó a los efectivos ser el autor del hecho.

Según las primeras investigaciones, se determinó que el sábado, luego de haber visto el partido en el que Argentina le ganó 2 a 0 a México en el Mundial de Qatar, por la noche tanto la joven como su novio se habían quedado solos en la casa.

Las autoridades de la base Aeronaval Comandante Espora radicaron el lunes una denuncia por paradero debido a que no se había presentado a trabajar, por lo que tomó intervención la fiscalía a cargo de Rodolfo de Lucía.

"Era responsable y hasta a diario se comunicaba con sus familiares en Mendoza, situación que preocupaba", indicó el jefe policial al comentar sobre el paradero a medios locales.

Según se indicó, la joven es oriunda de Mendoza y su novio de Chaco, y hacía un tiempo que vivían en una vivienda ubicada en la calle Garibaldi al 400 del barrio de Villa Mitre.