|12/01/21 08:47 PM

Soltaron globos blancos para recordar a Florencia Romano

En el Predio de la Virgen, familiares y amigos de la adolescente asesinada en Maipú realizaron este acto a casi un mes de su muerte 

12 de enero, 2021 - 21:31

Con la emoción a flor de piel y el pedido de justicia latente, este martes familiares y amigos de Florencia Romano, la adoelscente asesinada en Maipú, participaron de una suelta de globos blancos al cumplirse casi un mes de este femicidio que conmocionó a Mendoza en su totalidad.

El evento fue convocado en el Predio de la Virgen, en Guaymallén. Como dijimos, mucha cantidad se congregó en este icónico espacio verde mendocino. Pasadas las 19, sus familiares y las personas presentes soltaron globos blancos, que se dirigieron al cielo.

Agencia Fotorporter

Visiblemente emocionados por la situación, su hermano portó un afiche reclamando justicia por su hermana. Lo acompañaron sus padres y el abogado que patrocina a la familia Romano, Cristian Vaira Leyton. Respecto a la causa, no ha habido avances más allá de la confirmación de que el día que asesinaron a Florencia, sábado 14 de diciembre, a tres cuadras de la vivienda habían dos móviles policiales circulando.

Por el momento, Pablo Arancibia, de 33 años y único imputado por el femicidio, continúa detenido en el complejo carcelario de Boulogne Sur Mer de Ciudad a la espera de que se resuelva el caso, recordemos que le fue confirmada la prisión preventiva a fines de 2020. 

Sobreseimiento e imputación a una operadora

Por este crimen, la novia de Arancibia fue sobreseída luego de que se comprobara que en el momento del hecho ella no se encontraba en la vivienda del callejón Berra de Gutiérrez. 

Además, se imputó por abandono de persona e imcuplimiento de los deberes de funcionaria pública a la operadora del 911 que desestimó el llamado de un vecino donde solicitaba auxilio por lo que estaba sueciendo con Florencia esa fatídica tarde.