|19/11/22 07:22 PM

Sobreseyeron a la jubilada que mató un ladrón en Córdoba

María Eva Gastiareana asesinó a un delincuente que le había entrado a robar a su casa junto con otro cómplice en agosto de este año

Por Redacción

19 de noviembre, 2022 - 19:22

El juzgado de control de Cosquín sobreseyó a María Eva Gastiareana, la jubilada que mató a un ladrón que entró a su casa a robar. Para la Justicia, la mujer actuó bajo el amparo de la legítima defensa.

“Recibí una notificación que me comunica el sobreseimiento total fundado en la legítima defensa, cuando el 17 de agosto pasado, maté a un delincuente que ingresó a mi domicilio luego de golpear a mi marido y darlo por muerto”, declaró la mujer a Cadena 3.

La docente y abogada estaba imputada por homicidio, tras usar un arma de fuego que tenía en su casa para asesinar a uno de los dos delincuentes que entró a robar a su domicilio de la ciudad de Bialet Massé.

En agosto, efectivos de la departamental de Punilla detuvieron a un hombre que sería el cómplice del delincuente que fue asesinado por Gastiareana. El delincuente luego fue trasladado al Establecimiento Penitenciario 9 (UCA) y finalmente el Ministerio Público Fiscal confirmó que fiscalía de Instrucción de Cosquín lo imputó por robo calificado.

El hecho ocurrió el miércoles 17 de agosto, pasadas las 23, luego de que la pareja terminara de cenar. María Eva había lavado los platos y se fue a acostar al piso de arriba y Carlos Mora -su marido- se quedó mirando televisión. A los pocos minutos se cortó la luz en la casa y notaron que era un corte que afectaba a todo el barrio. Mora fue al garage para subir la llave térmica y ahí lo interceptaron dos delincuentes que lo empezaron a golpear en el rostro y en todo el cuerpo con un objeto similar a un arma de fuego.

Gastiarena escuchó los ruidos, sospechó que podía tratarse de un robo y, camino al garage, agarró su arma de fuego.

“Vi venir a dos personas, una creo que tenía un arma en sus manos. Otro, un palo y fue a ese a quién le disparé y quedó tendido en la escalera. Saqué mi arma y le dije ‘vos no me vas a matar a mí, yo te voy a matar a vos’. Cuando empecé a disparar, uno se salvó. Pero sí le disparé al otro”, narró a Cadena 3.

TAGS