|26/02/22 11:47 AM

Siete detenidos en diferentes operativos antidroga en Mendoza

Los allanamientos se realizaron durante la tarde y la noche del viernes. A los aprehendidos se les secuestró plantas de marihuana, dinero en efectivo y celulares

Por Redacción

26 de febrero, 2022 - 11:58

Personal de lucha contra el narcotráfico de diferentes zonas de Mendoza realizó una serie de allanamientos durante el viernes en los que decomisó plantas de marihuna, dinero en efectivo y un celular. Fueron siete los aprehendidos por la Justicia.

 

Operativo en Malargüe

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, pasadas las 16:45 del viernes, el personal actuante efectuó un operativo en calle Las Bardas y detuvieron a un hombre de 33 años.

Allí, mediante una orden judicial ordenada por el Juzgado Federal de San Rafael dónde el detenido exhibió el certificado del Reprocann dónde se encuentra autorizado para tener 6 plantas, se cuentan las mismas y posee un total de 14 plantas en el exterior de la finca al intemperie algunas de ellas en un galpón en proceso de secado y del interior del domicilio se secuestra las semillas.

Por lo tanto, se dispuso el secuestro de las plantas excedentes, dejando solo las autorizadas, cómo así se secuestren las semillas y las hojas en proceso de secado 

Secuestro:

  • 8 Plantas de la especie Cannabis (5 en proceso de secado) de entre 2,70 CM y 40 cm con un peso total de 2190 gramos 
  • Sustancia en proceso de secado 343 gramos
  • Semillas 5580

 

Dos detenidos en Tunuyán

Este viernes por la noche, alrededor de las 20 horas personal de Lucha Contra el Narcotráfico, división Tunuyán realizó dos allanamientos. Las dos medidas se llevaron a cabo en la zona conocida como Rodrigo. Los uniformados trabajaron en el lugar con intervención del Juzgado Federal número 3, Secretaría Penal E.

Cómo resultado de los allanamientos lograron detener a una mujer de 39 años y un hombre de 31, señalados como comercializadores. En el lugar secuestraron 36 cigarrillos de marihuana, $4.700, semillas de la misma planta, 5 librillos para el armado de Cigarrillos y un teléfono celular.

"Por directivas del magistrado interviniente se procede al traslado de ambos detenidos en calidad de incomunicados a comisaría de Jurisdicción y posteriormente a la U-32. Del mismo modo el secuestro de la totalidad de los elementos de interés para la causa", señala el informe del Ministerio de Seguridad.

 

 

Secuestraron plantas de marihuana en San Rafael

Pasadas las 17 del viernes en un domicilio del callejón Palau en el departamento San Rafael, personal actuante en el marco de investigación propia hizo un allanamiento siendo aprehendido un hombre de 30 años.

Durante el operativo se secuestró cinco plantas de marihuana de las siguientes medidas y peso:

  • 1 planta de 300 cm y 15550 gramos.
  • 1 planta de 225 cm y 10230 gramos.
  • 1 planta de 220 cm y 5880 gramos.
  • 1 planta de 220 cm y 1455 gramos.

Todas con un peso total de 33115 gramos

  • 1 planta de 100 cm y 40 gramos (en proceso de secado).

Operativo en la Zona Este

Durante la tarde el viernes, personal de calle de la división de lucha contra el narcotráfico se encontraba realizando maniobras de prevención en espacios verdes por el radio céntrico de San Martin, cuando observaron en el interior de la plaza del barrio Jardín la presencia de tres sujetos por lo que proceden a identificarlos.

Los aprehendidos son dos mendocinos, de 22 y 19 años, y de un joven de 22 nacido en Chaco, a los que se le secuestró un cigarrillo de armado artesanal, el que contiene en su interior sustancia de origen vegetal de color verde amarronada, la que por su aroma textura y color seria marihuana .

Además, de dos envoltorios de nylon, de color celeste, los que contienen en su interior sustancia de origen vegetal de color verde amarronada, la que por su aroma textura y color seria marihuana.

Por directivas de la titular de la Secretaria Penal “E” del Juzgado Federal N° 3, dispuso el secuestro de la sustancia y en cuanto a los causantes, se les averigüen sus antecedentes por ley 6722/99 y de no poseer medidas pendientes recuperan su libertad.

TAGS