|17/08/21 12:17 PM

Secuestran a un niño de 6 años y lo abandonan al costado de una ruta

Un grupo de delincuentes simularon ser policías y sorprendieron a una familia, al no encontrar dinero decidieron llevarse al pequeño a modo de extorsión

Por Redacción

17 de agosto, 2021 - 12:18

Al menos tres delincuentes ingresaron a una casa con intensiones de robo. Sin embargo, al no encontrar dinero se llevaron secuestrado al pequeño hijo de 6 años de la pareja, para luego extorsionarlos con el pedido de rescate.

El hecho ocurrió este lunes en la localidad bonaerense de Mataderos y el niño apareció en Campana. Tres hombres, simulando ser policías, sorprendieron a una familia antes de ingresar a su domicilio de la calle Montiel. Ese fue el comienzo de una verdadera pesadilla para esta familia, que culminó 6 horas después con la aparición del niño.

El falso operativo policial cambió rápidamente y se convirtió en un violento asalto, pero la familia, que pertenece a la comunidad gitana, aseguró que se dedicaba a juntar chatarra y a la reparación de máquinas viales, por lo que no tenía nada para entregarles. Fue entonces cuando los ladrones improvisaron el secuestro, y escaparon del lugar llevándose al pequeño de 6 años.

Luego de llevarse al nene, los secuestradores llamaron a la familia y les exigieron 600 mil dólares, en dinero y oro, a cambio de devolverles al menor, indicó personal de la Policía de la Ciudad.

Como no tenían ese dinero y sin posibilidades de pagar el rescate, los padres radicaron la denuncia por el secuestro en la Comisaría Vecinal 9A y señalaron que los captores circulaban en un Fiat Siena gris.

La angustia se acrecentó durante casi seis horas, hasta que un grupo de automovilistas encontró al nene solo y llorando al costado de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 78, en Campana, y dio aviso al 911.

El pequeño estaba descalzo y sin signos de violencia. Según manifestó, "los hombres malos" antes de abandonarlo en la banquina le dieron las llaves de su casa y le dijeron "ahora volvé”.

Este martes, los padres de la víctima declararán ante el fiscal Franco Picardo, a cargo de la causa. Intervino en el hecho el personal de Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA).