|08/04/22 10:07 PM

Secuestran 20 vehículos y miles de autopartes robadas en Guaymallén

El ministro de Seguridad Raúl Levrino lideró este viernes una serie de allanamientos en varios desarmaderos, que terminó además con dos detenidos

Por Redacción

08 de abril, 2022 - 22:15

Este viernes la División Sustracción Automotores, con la presencia del Ministro de Seguridad Raúl Levrino, realizaron una serie de allanamientos en diferentes chacaritas de Guaymallén, con el fin de desalentar la compra venta de autopartes de dudosa procedencia.

Los operativos se llevaron a cabo en cuatro viviendas del mencionado departamento, donde los efectivos lograron secuestrar al menos 20 autos que habían sido robados y miles de autopartes, luego de recorrer diferentes locales de calles Buenos Vecinos, 12 de Octubre y Ruta 24 en Colonia Segovia.

Los procedimientos terminaron con la detención de un hombre de 45 años que era el dueño de uno de los lugares requisados, donde funcionaba un desarmadero en Colonia Segovia. Según informaron fuentes policiales, en el lugar hallaron 20 vehículos con pedido de secuestros por distintos robos en la provincia, 120 motores, 500 puertas, 350 capots, más de 300 tapas y unas 200 cajas de dirección, entre otras autopartes.

De los procedimientos participaron representantes de la Municipalidad de Guaymallén, ATM, Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Trabajo.

En tanto, en la chacarita ubicada en 12 de Octubre al 1482, intervino personal policial junto a trabajadores de Edemsa, Defensa del Consumidor, ATM y personal de la Municipalidad de Guaymallén, que ejecutaron su tarea de control, actas de infracción y clausura del sitio. En el interior de este lugar se secuestró 13 kilos de cable de aluminio, seis hilos de media tensión, una morsa de retención que era robada y 35 kilos de cannabis sativa, por lo que un hombre de 45 años terminó detenido.

A su vez, en un galpón en calle calle Buenos Vecinos s/n, encontraron dos utilitarios (Kangoo y Fiorino), un Ford Focus, un Bora y un Onix que tenían pedido de captura y estaban por ser desarmados.

En consecuencia, las autoridades procedieron a la clausura municipal y judicial de los sitios donde se realizó la medida, según lo dispuesto por Juliana Labayrú, fiscal de la UFI RH y Sustracción de Automotores.