|03/10/22 10:20 AM

Se quedó dormido en las vías y fue impactado por un tren

El maquinista disminuyó la velocidad al ver al joven, pero no pudo frenar a cero. Aseguran que se encontraba alcoholizado 

Por Redacción

03 de octubre, 2022 - 10:20

Un joven de 22 años sufrió heridas de diversa consideración tras quedarse dormido en las vías del tren. Ocurrió en la localidad de Gramilla, ubicada en el departamento santiagueño de Río Hondo.

El grave episodio fue descubierto cerca de las 3.30 de la madrugada del domingo, cuando personal policial de la Comisaría 58 de El Charco, recibió un llamado que indicaba que en el mencionado lugar había un accidente con una persona herida.

Según informó El Liberal, los efectivos arribaron al lugar y hablaron con el maquinista de la formación, de apellido Suárez, de 60 años, quien relató que, al momento del accidente, se dirigía en sentido norte a sur y, al llegar a la estación de Gramilla, observó que una persona se encontraba sentada al lado de las vías.

Suárez expresó que rápidamente activó el freno, pero no pudo evitar el impacto, a raíz de la velocidad con la que venía la locomotora, logrando detener el transporte a unos 700 metros del lugar del hecho.

Los uniformados junto al conductor fueron hasta donde había quedado la persona y, al llegar, encontraron a la víctima sentada, con heridas visibles y manchas de sangre en rostro y brazo, pero consciente y en aparente estado de ebriedad.

En tanto, el herido explicó que se había quedado dormido en el lugar y que no sabía que le había pasado, tras lo cual fue trasladado al CIS Las Termas.

 

El parte de salud del herido

El joven fue trasladado al centro de salud más cercano y los especialistas determinaron que presentaba politraumatismo de rostro y cráneo, con herida cortante en el cuero cabelludo, región parietal derecho.

Además, presentó lesiones cortantes extensas en la región lateral externa del brazo derecho.