|12/01/22 06:15 PM

Se le incendió el aire acondicionado, le tiró agua y murió electrocutado

La víctima recibió una descarga eléctrica cuando intentaba extinguir el fuego que se había iniciado en el motor del equipo instalado en su casa

Por Redacción

12 de enero, 2022 - 18:33

Un hombre de 41 años murió electrocutado luego de intentar apagar un aire acondicionado que se había incendiado en su casa, en la localidad bonaerense de Castelar.

El trágico accidente doméstico ocurrió este martes en medio de la furiosa ola de calor que azota a casi todo el país. La víctima, identificada como Fernando Rivera, trataba de apagar el incendio del equipo con un balde con agua y sufrió una descarga eléctrica fatal.

La zona donde ocurrió el trágico episodio (Google Street View)

Según detallaron las fuentes policiales, el fuego se desató en horas de la tarde en el electrodoméstico que estaba instalado en la vivienda ubicada en calle Piaggio al 1.800, del partido de Morón, en Buenos Aires.

Ante la desesperación por las llamas, el sujeto de nacionalidad uruguaya pero que vivía en Buenos Aires, arrojó un balde con agua al aire acondicionado que se había prendido fuego en el motor, por lo que "recibió una descarga eléctrica y murió en el acto”, indicaron los investigadores.

El caso fue caratulado como "averiguación de causales de muerte" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio.