|22/03/23 05:38 PM

Se le cortó la luz, prendió una vela y murió calcinada

La sobrina de la víctima revelo que "hacía días no tenía luz".  El incendio terminó siendo imparable

Por Redacción

22 de marzo, 2023 - 17:39

Una mujer de 94 años murió a raíz de un incendio en su vivienda del barrio porteño de Versalles, luego de intentar prender una vela. 

El hecho ocurrió debido a que a la mujer se le habría "cortado la luz de su casa" y es por ese motivo que decidió "prendiera una vela para iluminarse en medio de los apagones".

Luego de algunos minutos comenzó un incendio que terminó siendo "imparable" y fue detectado por su familia que vive en una casa contigua.

La víctima fue identificada como Elena Mazzini y inmediatamente luego de lo sucedido, fue trasladada "consciente" a un centro de salud.

Cuando llegó al lugar un médico reveló que "tenía el 62% del cuerpo quemado, vías respiratorias y pulmones quemados" y al otro día se conoció su deceso.

Su sobrina, dio una entrevista a medios locales y contó: "Todo esto ocurrió porque se quedaron sin luz. Por ningún motivo tenía que tener esa vela prendida".

"Ella estaba perfecta de salud. No merecía vivir lo que pasó. Hubo abandono, esos días no apareció ni una sola cuadrilla y al día de hoy nadie apareció".

Y agregó: "Mis papás alquilaban el PH de adelante para estar cerca de ella. En 15 días se empezaba a modificar la casa para que ellos se pudieran irse a vivir ahí, tanto con mi hermano y con mi tía para ayudarlos a los dos, y que ella esté cómoda".

"La realidad era cuidarla a ella en estos últimos años, porque no se merecía morir quemada".

Cabe destacar que desde hace algunas semanas de la ola de calor y los cortes de luz fueron moneda corriente en ciertos barrios de Buenos Aires y como consecuencia de esa situación Edenor fue intervenida.