|10/06/22 09:29 PM

Se incendió la Enkosala Gladys Ravalle: hay pérdidas totales

El mítico espacio cultural ubicado en Godoy Cruz quedó totalmente destruido por las llamas. Cómo colaborar para ayudar a la reconstrucción del teatro

Por Redacción

10 de junio, 2022 - 21:34

Durante la madrugada de este viernes 10 de junio se incendió la Enkosala Gladys Ravalle de Godoy Cruz, Mendoza, y el espacio cultural quedó totalmente destruido por las feroces llamas.

El siniestro se registró cerca de las 5 de la madrugada y consumió por completo todo lo que había en la sala cultural. Según trascendió, los daños fueron totales y aún se desconocen las causas que desataron el fuego.

Fuentes policiales indicaron que, afortunadamente, no hubo víctimas ni daños colaterales en las viviendas aledañas al teatro ubicado en la calle Almirante Brown al 755.

Luego de que los vecinos dieron alerta al 911, de inmediato arribaron al lugar varias dotaciones de Bomberos, quienes trabajaron para apagar las llamas que arrasaron con todas las instalaciones.

De acuerdo a las primeras informaciones, un desperfecto eléctrico podría haber sido el motivo del incendio, aunque también se investiga la posibilidad de que las llamas pudieron haber llegado desde un baldío que da a la parte de atrás del lugar.

"Debido a lo sucedido en el Teatro Enkosala "Gladys Ravalle" de público conocimiento, desde la Municipalidad de Godoy Cruz hemos cedidos espacios como el de la Casa de la Cultura y la Memoria a quienes llevan adelante la sala para que puedan continuar con sus actividades", informó en su cuenta de Twitter Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas del municipio.

Y agregó: "Lamentamos lo sucedido y esperamos que con el trabajo en conjunto de varias partes podamos recuperar un espacio importante con es la Enkosala para nuestro departamento y el sector independiente"

 

Cómo colaborar con la ayuda que puedas:

  • Teatro de Cuyo Asociación Civil
  • CUIT/CUIL: 30-71122879-5
  • Banco Credicoop: CBU 1910113455011300859328
  • Cuenta corriente Argentina: Mercado Pago 2615988143