|30/11/22 12:20 PM

Se accidentó la custodia de Alberto Fernández y murió una sargento primero

El vehículo que perdió el control es una camioneta en la que se desplazaban cuatro suboficiales que formaban parte de la custodia del presidente

Por Redacción

30 de noviembre, 2022 - 12:20

Una camioneta que trasladaba a la custodia de Alberto Fernández sufrió un accidente que dejó como saldo tres heridos y un fallecido. El accidente ocurrió este martes a las 18 horas a la altura de Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba. Los dos vehículos que conformaban el convoy tenían como destino la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

La víctima fatal fue identificada como la sargento primero Yanina Laresse, mientras que Marcelo Genco sufrió fractura de hombre izquierdo y clavícula; Marcelo Peralta (fractura del hombro izquierdo); Nahuel Rodríguez (fractura del hombro izquierdo y se partió el hueso en dos a la altura del ante brazo, muñeca y húmero), según publicaron medios locales.

 

 

Las víctimas fueron trasladas de urgencia al hospital de Río Cuarto San Antonio de Padua, donde finalmente perdió la vida, la sargento primero.

Cabe recordar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, no se encontraba junto a la delegación y tenía previsto viajar a entregar viviendas en la localidad el próximo jueves, aunque aún no hay precisiones oficiales sobre la continuidad de la actividad, por eso, como suele ocurrir, el Gobierno envió días antes un "escalón adelantado" para preparar el terreno.

Se estima que el accidente se produjo debido a las condiciones meteorológicas de la zona, marcadas por fuertes lluvias, lo que generó que una de las camionetas perdiera el control. Los autos son alquilados por la presidencia y pertenecen a la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, a cargo del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi.

 

 

A través de un breve comunicado, el Ejército Argentino despidió a la sargento primero tras su fallecimiento. "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD".