|26/03/22 06:41 PM

Una mujer denunció a su hermana por golpear al sobrino

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y, según la denuncia, la acusada maltrataba e insultaba a su hijo de seis años. La hermana lo grabó

Por Redacción

26 de marzo, 2022 - 18:41

Otro hecho estremecedor de maltrato infantil se dio a conocer luego de que una mujer denunciara a su hermana por golpear repetidas veces a su sobrino de seis años, lo que dejó grabado con su celular.

Sucedió en el barrio Bosco III, en Santiago del Estero, y en el video de la denunciante se ve a la acusada agredir verbalmente al niño. Luego se escuchan los golpes y los gritos desgarradores del menor.

Según relató la mujer identificada como "E" a Diario Panorama, la madre siempre golpeaba a su hijo. "Estábamos cansados de que nadie haga nada", aseguró.

En ese sentido reveló que una vez su otro hermano quiso intervenir y le pegó a la mujer porque le estaba dando "tremenda paliza" a su propio hijo. Sin embargo, "E" contó que el hombre quedó preso porque la hermana lo denunció por violencia de género.

A su vez afirmó que hubo otros intentos de los familiares para interceder ante tal situación pero, aclaró, "nosotros no teníamos pruebas de que le estaba pegando a mi sobrino".

Fue entonces que la mujer, decidida a intentar resguardar al niño, fue de visita a la casa de su hermana durante tres días. La misma queda a una cuadra de su vivienda, en el mismo barrio, y allí logró captar las imágenes de prueba, ya que lo maltrató y golpeó delante suyo.

¿Qué decía la madre en el video? "Sentate o te voy a pegar con la tabla en la espalda", "peor te voy a dejar la cara" y "con este cable te voy a agarrar y vos sabés que yo no tengo piedad", frases que realmente ponen los pelos de punta.

Imagen ilustrativa

La grabación dura 11 minutos. A lo largo del mismo se escucha la paliza, los gritos y el llanto del pequeño. Tras la denuncia, los videos quedaron en la Comisaría N° 1 de la Mujer y el Menor.

Ahora el caso quedó en manos del Fiscal Cortéz Ledesma, quien como primera medida dispuso que el niño sea entregado a su padre. "Yo quiero que se haga justicia por mi sobrino, que no lo vuelvan a dejar en manos de mi hermana porque no sé qué le puede pasar". En ese sentido resaltó que tiene otra hija de 15 años que sólo está unos días con ella porque se cansó de los maltratos.