|28/02/22 11:37 AM

Rescatan a nena de 3 años de un hombre que quería llevarla a comprar "caramelos"

Sucedió en Santiago del Estero durante el pasado fin de semana. La menor fue salvada por su tío, quien logró ver el momento justo en que la nena se alejaba 

Por Redacción

28 de febrero, 2022 - 11:37

Un hombre intentó llevarse a una nena de 3 años y la pequeña fue rescatada por su tío, un adolescente de 16 años. Sucedió en el barrio Borges en Santiago del Estero, el sospechoso sería conocido en la zona.

La niña se encontraba jugando en la vereda de la casa de su abuela, ya que se madre se encontraba realizando trámites, cuando el hombre de aproximadamente 40 años, la tomó de la mano e intentó llevársela con la excusa de comprarle caramelos.

La denuncia fue realizada por la mamá de la pequeña, quien se enteró de lo ocurrido al llegar a su casa, cuando su hermano le contó que el sujeto, conocido en la zona, aprovechó que la nena estaba sola en la vereda por lo que se acercó a hablar con ella y le ofreció llevarla a comprar golosinas, según publicó el diario El Liberal.

La secuencia fue captada por el tío de la niña, quien al ver que se alejaba, empezó a gritarle. Tras liberar a su sobrina de las manos del hombre, el adolescente le preguntó a dónde la llevaba y éste no supo qué responderle, tras lo cual huyó del lugar, mientras que la menor manifestó que el sujeto quería que ella lo acompañara a comprar caramelos, pero que ella no quería. 

En los datos aportados por la madre de la menor a los efectivos policiales, la joven manifestó que el sospechoso es residente del lugar y suele deambular por la calle. La mujer dijo que el sujeto tenía intenciones de someter sexualmente a su hija.

La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó que los uniformados trasladen a la menor y a su madre a sede del Ministerio Público Fiscal y que ubiquen al acusado y lo trasladen a la Comisaría 9ª para ser identificado y notificado de una prohibición de acercamiento a la menor.

TAGS