|28/02/22 06:08 PM

Intentaron secuestrar a una niña de 3 años: la engañaron diciendo que iban a comprar caramelos

Según informaron, esta situación fue vista por el tío de la niña -de 16 años- que comenzó a gritar y logró alertar al sujeto que intentaba huir con ella

Por Redacción

28 de febrero, 2022 - 18:14

Una niña de 3 años fue rescatada de milagro por su tío, luego de que un sujeto la interceptara en la vereda de su casa y la engañara para llevársela con la excusa de "ir a comprar caramelos", informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 14:30, cuando la pequeña estaba de visita en la casa de su abuela, ubicada en el barrio Borges de Santiago del Estero. De acuerdo a las declaraciones de la denuncia realizada por la madre "un sujeto apodado `Cali´ se acercó a la menor, que se encontraba jugando en la vereda y se la llevó del lugar con la excusa de comprarle caramelos pero en realidad se dirigía hacia un descampado".

Según expresaron, esta situación fue vista por el tío de la niña -de 16 años- que comenzó a gritar y logró alertar al sujeto que intentaba huir con ella. Minutos después el presunto delincuente, fue alcanzado por el joven quien le preguntó a dónde la llevaba y no tuvo respuesta. El acusado se fue del 

Luego rescatar a su sobrina y llevarla a un lugar seguro, declaró que le preguntó a su sobrina a dónde iba, a lo que la pequeña respondió que "la querían llevar a comprar caramelos".

La madre de la menor, expuso en el caso que "el hombre tendría unos 40 años, que reside en la zona y que se lo suele ver en la calle". Además denunció que "tendría intenciones de someter sexualmente a su hija".

La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó que los uniformados trasladen a la menor y a su madre a sede del Ministerio Público Fiscal y que ubiquen al acusado y lo trasladen a la Comisaría 9ª para ser identificado y notificado de una prohibición de acercamiento.

TAGS