|18/02/22 09:59 AM

Brutal ataque: 9 adolescentes golpearon a una joven de 15 años

La joven y su hermana fueron sorprendidas por otras estudiantes. Le desviaron la nariz y le provocaron lesiones en el estómago por las patadas que recibió

Por Redacción

18 de febrero, 2022 - 09:59

Una adolescente fue brutalmente atacada por un grupo de compañeras de la escuela. Albañiles que trabajaban en la zona la socorrieron cuando, según contó su mamá: "Estaba a punto de desvanecerse".

El hecho ocurrió el último lunes por la mañana en el barrio Centro en Santiago del Estero. La menor y su hermana de 17 años habían salido del Colegio Normal Banda tras rendir un examen.

En ese momento, un grupo de 10 alumnos -9 mujeres y un varón- comenzaron a seguirlas y a insultarlas incitándolas a pelear.

Según relató la madre de las adolescentes al diario El Liberalsus hijas "no hicieron caso y continuaron caminando. Ellos las amenazaban constantemente. Mis hijas salieron hacia la Belgrano, cruzaron la plaza y llegaron a la Regional 2 (actualmente Departamento de Seguridad Ciudadana Nº4) y ahí les avisaron a los policías que las estaban siguiendo y eran amenazadas, pero ellos les dijeron que no les podían tomar la denuncia porque eran menores".

Ante esta situación, las jóvenes continuaron caminando hacia la parada de colectivos para volver a su hogar. En ese momento fue donde las atacaron. "Ella me contó que comenzaron a rodearla por todos lados. Cinco de ellas la tenían inmovilizada a mi hija de 17 y las otras cuatro la golpeaban a su hermana", indicó la mujer.

Por su parte, el único varón del grupo filmaba mientras golpeaban a la muchacha, según indicó la madre de la víctima. 

"Cuando mi hija estaba a punto de desvanecerse fue auxiliada por unos albañiles que evitaron que continuaran con la golpiza", sostuvo.

Poco después, mientras la adolescente era asistida por personal del programa municipal Alerta Banda, la mujer llegó al lugar y la trasladó a un centro de salud de la zona para que la examinaran.

"Mi hija tiene un desviación en la nariz, tiene lesiones en el estómago a causa de las patadas que le dieron y hematomas en todo el cuerpo. Fue examinada por el médico forense. Ella está muy mal, angustiada y yo tengo miedo por su seguridad", relató.

Esta no sería la primera vez que las adolescentes son víctimas de este grupo de estudiantes. Según contó la mujer, su hija menor está en tercer año y las atacantes en cuarto. "Ella solo conoce a una de ellas que es la líder del grupo. El año pasado, a fines de diciembre, ya las insultaba o le decía cosas cuando las veían en el colegio", declaró.

Y agregó: "En esa oportunidad yo les dije que no les hicieran caso, que las ignoraran para evitar cualquier problema en el colegio. Yo iba a ir a hablar en el colegio para plantear la situación, pero por problemas de salud no pude".

Luego del violento episodio, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría 13. El fiscal Álvaro Yagüe, intervino en el caso y ordenó que todos los atacantes sean identificados.