|15/05/23 08:50 AM

Violencia sin freno: dos adolescentes fueron asesinados a balazos en Rosario

Los jóvenes, de 13 y 16 años, fueron ultimados por disparos desde un auto en movimiento

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 08:50

Los crímenes en Rosario no cesan y este fin de semana dos menores fueron asesinados a balazos. Los adolescentes se sumaron a la lista sangrienta de víctimas fatales.

El hecho se produjo en el barrio La Cerámica, donde las víctimas, identificadas como Maximiliano Daniel Luján, de 13 años, y Maite Geraldine Gálvez, de 14, fueron acribillados por dos agresores que aún no fueron reconocidos y se cree que pertenecen a una banda de narcotraficantes conocidos como 'soldaditos'.

Las víctimas fueron asistidas por vecinos de la zona e intentaron llevarlos de urgencia a un sanatorio cercano. El chico de 13 años no respondió a las maniobras de reanimación y prácticamente murió en el lugar de los hechos, mientras que la joven pudo llegar al Hospital Alberdi con vida, pero no resistió a la gravedad de las heridas y falleció en la clínica.

Ya son 116 las víctimas fatales en la ciudad de Rosario en lo que va del año, lo que equivale a más de un muerto por día, a lo que los vecinos tienen que convivir con las mafias de los narcotraficantes y las balaceras de las bandas que se apropian de las calles santafesinas.

Los investigadores se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que aparentemente detectaron el momento en el que los agresores dispararon desde un vehículo y sentenciaron la vida de los jóvenes.