|13/05/23 10:01 AM

Un policía mató accidentalmente a un amigo en un cumpleaños y luego se quitó la vida

El trágico hecho se produjo en una vivienda de La Guardia en Santa Fe. El efectivo manifestó que no iba a poder soportar lo sucedido, por lo que tomó la determinación de terminar con su vida

Por Redacción

13 de mayo, 2023 - 10:02

Un oficial de policía se quitó la vida luego de que matara de forma accidental a un amigo de un disparo en la cabeza mientras se encontraban festejando un cumpleaños. 

El fatídico hecho se produjo en una vivienda del distrito de La Guardia en la provincia de Santa Fe, donde se realizaba la celebración de cumpleaños, de una mujer de 49 años y su hija de 17.

Según los testigos, Brian Mendoza, de 21 años y originario de Santo Tomé, quien trabajaba en la Unidad Regional II de Rosario, pero estaba libre ese día, se encontraba manipulando su arma reglamentaria cuando disparó accidentalmente y golpeó la cabeza de su amigo José Ignacio Montaño, de 22 años, del barrio La Guardia.

Tras el trágico incidente, Mendoza huyó de la vivienda donde se llevaba a cabo la celebración y se quitó la vida a media cuadra. Sus últimas palabras fueron: "No voy a soportar lo que pasó".

La policía encontró el cuerpo de Mendoza a su lado, junto a una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, después de ser alertada por un llamado al 911.

El dueño de la casa, Carlos, habló con Aire de Santa Fe y explicó que "Mendoza saltó y huyó después del accidente, apuntando el arma en su mano y diciendo que no podría soportar lo sucedido. Carlos llamó a una camioneta de Vialidad o de la Municipalidad que alertó al Comando, pero cuando la policía llegó al lugar, el joven policía estaba en la otra cuadra y se disparó".

Carlos también comentó que su hijo le informó que "estaban jugando y que Mendoza tenía la costumbre de jugar con el arma". Según él," todas las personas involucradas eran buenas personas y no podían entender por qué sucedió algo tan triste".

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron trasladados hasta la Morgue Judicial para la realización de las autopsias.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Santa Fe, Estanislao Giavedoni, con la intervención del área pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).