|21/02/23 10:47 AM

Siete personas fueron baleadas en la puerta de un velorio

Las víctimas se encontraban despidiendo los restos de un hombre que fue asesinado el domingo en Rosario

Por Redacción

21 de febrero, 2023 - 10:47

Un grupo de personas que se encontraba en el velorio de una persona asesinada durante el fin de semana en Rosario, provincia de Santa Fe, fue atacado a balazos desde un automóvil que pasó frente a la cochería fúnebre.  Producto de la agresión, siete de ellas resultaron heridas, de las cuales, dos se encontrarían en grave estado.

El atentado se produjo este lunes, cerca de las 17:30, en la sala velatoria ubicada en Teniente Agneta entre Pellegrini y Cochabamba, en barrio Azcuénaga, cuando, de acuerdo a declaraciones de testigos, desde un Peugeot 408 abrieron fuego contra la multitud apostada en la puerta de la cochería.

Según publicaron medios locales, de los siete heridos, cinco son hombres y dos son mujeres, una de ellas embarazada. Los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) atendieron en el lugar a una de las víctimas, mientras que las restantes seis fueron derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí falleció un hombre que tenía un a herida de bala en el pecho.

En tanto, según la información médica, la mujer embarazada, que se encuentra cerca de la fecha prevista de parto, recibió un tiro en el abdomen, aunque ya se encuentra estable.

El ministro de Seguridad provincia, Claudio Brilloni, se presentó en el lugar del hecho y confirmó que "estaban velando a un señor que fue asesinado en la noche del domingo" cuando se produjo la balacera.

Jorge Gustavo Maturano, quien estaba siendo velado, recibió al menos tres de los seis disparos que efectuaron sicarios tras llamar a la puerta de su casa de la calle Macacha Güemes, en el barrio Santa Lucía.

Los médicos forenses comprobaron que el hombre falleció como consecuencia de heridas en el cráneo, los brazos, los hombros y la zona cervical.