|29/03/22 10:24 AM

Les robaron y están presos: los ladrones los denunciaron por maltratos

El padre y sus dos hijos retuvieron a delincuentes que entraron a robarles para luego entregarlos a la policía. Llevan un mes presos y los ladrones están libres

Por Redacción

29 de marzo, 2022 - 10:25

Desde hace un mes, un hombre y sus dos hijos se encuentran detenidos por golpear y atrapar a los ladrones que ingresaron a su casa a robar. Los delincuentes los denunciaron por maltrato.

El hecho de inseguridad se registró en la madrugada del 23 de febrero pasado, cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio José Hernández, de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Los integrantes de la casa, los redujeron, agredieron y posteriormente llamaron a la policía para entregarlos.

Desde el día siguiente del asalto, el padre y sus dos hijos están presos debido a que fueron acusados por los delincuentes de privación ilegítima de la libertad, mientras que los ladrones están en libertad, según publicó el diario La Capital.

Hace unos días, el juez de la causa decidió extenderles la prisión preventiva por 15 días a los tras integrantes de la familia en una audiencia que se realizó en los Tribunales de San Lorenzo.

Según trascendió, el fiscal Leandro Lucente solicitó una prórroga por 30 días de la prisión preventiva para los tres imputados, hasta tanto pueda formular la acusación, ya que para él, el delito que se la atribuye al padre y sus hijos en la causa es privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, que prevé una pena de hasta 6 años de prisión.

Por su parte, Leandro Demichelli, a cargo de la defensa de los tres acusados, planteó su oposición al pedido del fiscal Lucente y argumentó que la causa se configura en un hecho de legítima defensa, señalaron los medios locales.

En la audiencia pudieron declarar los tres hombres ante el juez Eugenio Romanini, que luego de escucharlos resolvió extenderles la prisión preventiva por 15 días, hasta el 8 de abril próximo, cuando se realizará la próxima audiencia.

Los tres están detenidos en la Alcaidía Mayor de San Lorenzo y ninguno cuenta con antecedentes, mientras que los delincuentes tienen antecedentes por robo y por tentativa de homicidio.

 

Antecedentes de los presuntos delincuentes

Los hombres que ingresaron a la vivienda para robar y ahora se convirtieron en denunciantes afrontaron cargos por hurto en grado de tentativa y recuperaron la libertad, pero ambos cuentan con antecedentes penales.

Uno de ellos, cuando tenía 17 años, estuvo implicado con su hermano en un asesinato ocurrido el primero de enero de 2021 en Granadero Baigorria, según publicó el portal Criterio.info de San Lorenzo, cuando en medio de una discusión, le apuntó con un arma de fuego a la víctima, gatilló pero no salió el disparo.

Luego, su hermano mayor intercedió en el conflicto, sacó una escopeta con caño recortado de su cintura y le disparó en el pecho a la víctima.