|31/05/22 08:19 PM

Estaba atendiendo un 'telo' y la policía se lo llevó preso

Un hombre de 25 años fue detenido como responsable de balear una ferretería y exigirle 800 mil pesos para que no ocurriera nuevamente

Por Redacción

31 de mayo, 2022 - 20:22

Un hombre que trabaja en un hotel alojamiento fue detenido y acusado de balear una ferretería luego de exigir un pago de 800 mil pesos. Todo el plan lo habría urdido un preso desde una cárcel santafesina. 

¿Cómo fue el ataque?

El comercio atacado queda en la calle  Buenos Aires al 6300, en el sur rosarino. Entre el 13 de enero y el 20 de mayo pasados fue atacado a tiros en dos oportunidades.  Los dueños informaron a los investigadores que, por medio de las redes sociales, les solicitaron un pago de 800 mil pesos para que no volviese a ocurrir.

Voceros policiales informaron que un joven de 25 años,  identificado como Rolando Brian D., alias 'Ratita' ,fue detenido  como sospechoso de ser el autor de los  disparos, en esa oportunidad fueron seis veces, el 20 de mayo pasado.  El ataque se hizo desde una motocicleta y quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la zona.

'Ratita' no trabajaba solo

La investigación determinó que el plan con fines extorsivos se ideó en la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad de Piñero, por un preso llamado Rodrigo Quiroga. El condenado está en pareja con una mujer relacionada con la banda ‘Los Monos’.

Durante la detención de ‘Ratita’, se secuestró una moto Guerrero de 110cc, que sería la utilizada para el ataque a balazos. Además, en la vivienda del acusado, se encontraron una docena de teléfonos celulares, prendas de vestir de interés para la causa, un cartucho 9mm y un chaleco antibalas de la Policía de Santa Fe.

Cuando fue detenido, se encontraba trabajando en un hotel alojamiento de la zona noroeste de Rosario. Ahora será sometido a audiencia el viernes, imputado del delito de "tentativa de extorsión y abuso de armas".