|24/04/22 08:36 PM

Brutal crimen: asesinaron a tiros a un hombre y a su bebé

Además, una mujer resultó gravemente herida. Los agresores, que se movilizaban en una camioneta, efectuaron más de 30 disparos y escaparon de la escena del doble crimen y son intensamente buscados por la Policía.

Por Redacción

24 de abril, 2022 - 20:47

Un joven y su hijo de un año fueron asesinados a balazos al ser atacados por cuatro hombres cuando se encontraban en su auto estacionado frente a su casa de la ciudad santafesina de Rosario. En el mismo ataque resultó herida su pareja y madre del niño, quien en la tarde de este domingo, permanecía internada en estado reservado. Además, otro hijo del matrimonio, de seis años, resultó ileso.

Según publicaron medios locales, el brutal ataque se produjo en horas de la tarde del sábado, cuando una camioneta Ford Ranger blanca se detuvo en la calle Colombia al 1300 bis, casi esquina Schweitzer, del barrio Larrea, en el noroeste rosarino, y cuatro hombres descendieron armados.

Testigos que presenciaron la escena, indicaron que estas personas efectuaron una gran cantidad de disparos contra un automóvil Audi A4 que estaba estacionado sobre la vereda, frente a una vivienda particular, y a bordo del cual había un matrimonio y sus hijos de uno y seis años, que residían en ese lugar.

A raíz de los disparos, un hombre de 28 años, su pareja de 27 y el pequeño hijo de ambos, resultaron baleados; en tanto, el otro hijo de la pareja no sufrió lesiones, pudo bajarse del auto y correr hasta la casa de su abuela, ubicada en las inmediaciones, para alertarla sobre lo ocurrido y ponerse a resguardo.

 

 

Los agresores efectuaron al menos 38 disparos, de los cuales 15 impactaron en el cuerpo del padre de la familia. En tanto, la madre y su hijo de un año fueron trasladados de urgencia por sus familiares al Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde el bebé falleció y la mujer quedó internada.

Ante esta situación intervino la fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien estuvo presente en el lugar del hecho y dispuso una serie de diligencias al personal del Gabinete Criminalístico.

Los peritos hicieron un relevamiento de la escena del doble crimen y constataron que el Audi atacado presentaba al menos 38 impactos de bala en los laterales de la carrocería y los cristales.

En el sitio se incautó esa cantidad de vainas servidas calibre 9 milímetros, se realizó un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y se entrevistaron a los testigos en busca de pistas sobre los asesinos prófugos.

A su vez, los cuerpos de los dos fallecidos fueron llevados a la morgue del Instituto Médico Legal de Rosario para que se lleven a cabo las autopsias de rigor.