Ciudadano News
Luto en el rugby

Santa Fe: jugador de 18 años murió por una complicación quirúrgica

Jerónimo Fernández Bobbio falleció tras ser intervenido por una grave lesión en la clavícula y el hombro.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

30 Julio de 2025 - 14:50

Jerónimo Fernández Bobbio murió tras una lesión en un partido en Rafaela.
Jerónimo Fernández Bobbio murió tras una lesión en un partido en Rafaela. (Foto: Web)

Este martes, falleció Jerónimo Fernández Bobbio (18), un joven jugador de rugby, tras ser intervenido quirúrgicamente en Santa Fe por una grave lesión en la clavícula y el hombro. Su lesión se había producido durante un partido que jugó en Rafaela el domingo. 

Fernández era integrante del equipo M19 del CRAI, un reconocido club de la capital santafesina. Luego de la operación, su estado era reservado. Por lo que sus familiares, amigos y el club al que pertenecía habían iniciado una campaña de donación de sangre para ayudarlo.

Hora más tarde, el joven falleció y el club comunicó la triste noticia. "Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo", escribió la institución en redes sociales.

La Unión Santafesina de Rugby (USR) también expresó su dolor: "El rugby santafesino está de luto. Acompañamos a su familia, a sus seres queridos y a toda la familia del CRAI en este doloroso momento".

Intervención

Según medios locales, el cuadro era delicado y requirió del uso de un quirófano de alta complejidad y un equipo de especialistas. Las expectativas estaban centradas en que el joven superara con éxito la operación. 

Sin embargo, ocurrió lo peor y hubo una complicación durante la operación, por lo que terminó en terapia intensiva con pronóstico reservado. El deportista había sido operado en el Hospital Italiano y testigos argumentan que llegó con una herida poco común. 

Según medios rosarinos, la principal complicación durante la intervención surgió por una importante pérdida de sangre, que sufrió el joven rugbier debido a una lesión en una arteria.