|12/11/22 02:45 PM

Un adolescente murió y creen que inhaló desodorante por un reto viral

La Justicia investiga si el chico, de 12 años, fue víctima del "chroming". Se esperan los resultados toxicológicos

Por Redacción

12 de abril, 2023 - 11:29

Un joven de 12 años murió en circunstancias extrañas durante una reunión con amigos en Río Gallegos, Santa Cruz, y conmocionó a toda la provincia. La Justicia investiga las causas del fallecimiento.

El adolescente se descompensó de manera repentina, por lo que una amiga corrió hasta la casa de una vecina para avisar lo que estaba pasando y pedir ayuda. Fue entonces que la vecina llamó a la ambulancia y el chico fue trasladado al Hospital Regional Río Gallegos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, horas más tarde murió. Si bien sucedió el jueves, el caso tomó mayor trascendencia porque la autopsia arrojó que fue por "causas desconocidas".

Es por eso que la Justicia investiga el hecho y, hasta el momento, sospechan que pudo haber inhalado desodorante de ambiente.

 

El "chroming" es un reto viral que ha provocado víctimas en todo el mundo

 

El trágico suceso ocurrió en la calle La Manchuria y, antes de que llegaran los médicos, un policía se presentó en el lugar e intentó hacerle maniobras de RCP para reanimarlo, aunque sin éxito.

A raíz del extraño hecho, efectivos policiales de la Comisaría Tercera y personal del Comando Radioeléctrico trabajaron en el lugar y hablaron con la vecina que llamó a Emergencias, según indicó La Opinión Austral. Así verificaron que los amigos del menor huyeron de la casa al verlo descompensado.

Por las edades y la terrible situación, creen que la huida de los jóvenes se debe a que no supieron cómo reaccionar y se asustaron. De hecho, ninguno de ellos hizo nada, excepto la amiga que dio aviso a la vecina.

 

 

Por su parte, la División Criminalística llevó a cabo las tareas correspondientes en la vivienda e incautaron dos aerosoles de desodorante de ambiente. Tras el fallecimiento, la Policía notificó al Juzgado Penal Juvenil, que dispuso que se realice la autopsia.

Como el examen forense no dio precisiones sobre la causa de muerte, ahora se esperan los resultados de las pericias toxicológicas y de sangre, lo que determinará exactamente qué fue lo que provocó el fallecimiento. En tanto, se determinó que el cuerpo sea entregado a la Familia.

El contexto en el que se produjeron los hechos también se desconoce, pero a través de la investigación se estima que todos los presentes estaban "jugando" a inhalar aerosoles por un desafío viral que ya provocó muchas víctimas en el mundo y se llama "chroming".