|15/08/22 09:12 AM

Femicidio en Santa Cruz: la autopsia determinó que murió por golpes en el pecho

El asesino se quitó la vida luego de comer el asesinato. El crimen sucedió en la localidad de Puerto Deseado

Por Redacción

15 de agosto, 2022 - 09:20

La autopsia realizada al cuerpo de Rocío Trigo determinó que la joven murió por un golpe a la altura del pecho. El femicida, un marino, se quitó la vida luego de comer el asesinato.

El trágico hecho ocurrió el jueves pasado en un departamento de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, cuando la víctima se encontraba junto con el agresor Jesús Coitiño. El inmueble en el que estaban, era de un amigo del joven, que recibió un mensaje en el que le avisaba lo sucedido: "Me mandé una macana, me voy a matar".

Inmediatamente, se dirigió hasta el lugar y al llegar descubrió la escena de terror. Rocío se encontraba boca abajo en la cama, con golpes en todo el cuerpo, ya fallecida. Y en el baño Coitiño colgado de una cortina.

Según publicaron en medios locales, “la joven tenía muchas lesiones visibles en el rostro y pecho. El hombre, además de estar colgado, tenía muchas heridas en los nudillos”.

 

Jesús Coitiño se quitó la vida luego de comer el femicidio

 

La familia de la víctima negó que hayan tenido una relación sentimental, pero varios testimonios aseguran que mantenían un vínculo cercano y que esa noche se encontraban solos en el lugar del crimen.

Horas antes del trágico hecho, Rocío le avisó a su mamá mediante un mensaje que estaba con un amigo: “Ma, me quedó en lo de un amigo a jugar a las cartas, voy a llegar tarde”.

Según trascendidos, el femicida era de la localidad de Corrientes y tenía una hija de 11 años con su exmujer. La cual decidió terminar la relación hace tiempo porque él era un hombre “violento”.

Los resultados de las autopsias arrojaron que Coitiño falleció por asfixia por ahorcamiento autoinfligida, y la muerte de Roció fue por un traumatismo grave cerrado de tórax, es decir que la mataron de un golpe de puño a la altura del pecho.