|14/06/22 10:26 AM

Un año sin Guadalupe Lucero: su familia marcha en San Luis

La pequeña falta de su domicilio desde el 14 de junio de 2021, cuando fue vista jugando en el puerta de una casa del barrio 544 Viviendas

Por Redacción

14 de junio, 2022 - 10:26

Este martes 14 de junio se cumple un año de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, de seis años. La pequeña fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, cuando jugaba junto a sus primos en la vereda.

Su familia, junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y feministas, convocó a una marcha para este martes en la capital provincial. La misma comenzará a las 17 en las calles Colón y Bolívar, con el descubrimiento de un mural.

 

 

También habrá una marcha posterior hasta el Poder Judicial de la provincia, donde se exhibirá un video que recopila testimonios de familiares e intervenciones artísticas para recordar que "Guadalupe falta de su hogar hace un año".

Los familiares de la nena pidieron que durante la marcha no haya "violencias de ningún tipo" y se invitó a toda la comunidad a participar y acompañar el reclamo, que incluye el pedido de renuncia al ministro de Seguridad de la Provincia, Luciano Anastasi. Esto por considerar que "el Estado es responsable" por la desaparición de la nena.

 

 

El caso

Guadalupe Belén Lucero, de 6 años cumplidos en febrero, desapareció el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 Viviendas cuando jugaba con otros niños en la vereda de la casa de su tía, mientras toda la familia festejaba un cumpleaños. De un momento a otro, una prima entró a la casa para avisar que la menor no estaba. En ese momento empezó el calvario.

La nena es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

 

 

En los últimos meses, se desarrollaron 180 líneas de investigación en varias partes del país, se llevaron adelante más de 400 allanamientos y se secuestraron y peritaron más de 100 celulares, pero aún no se logró dar con el paradero de la menor.

Cualquier información comunicarse al 134 o al 911.