|27/04/22 10:35 AM

Caso Guadalupe Lucero: encontraron restos óseos y ropa

A casi 11 meses de la desaparición de la pequeña se llevan adelante nuevas medidas para determinar qué sucedió con la menor

Por Redacción

27 de abril, 2022 - 11:56

A casi 11 meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero en la provincia San Luis, se reanudaron los rastrillajes con una nueva hipótesis para determinar que pasó con la pequeña. En la mañana de este miércoles encontraron restos óseos y prendas de vestir que ahora deberán analizar.

Más de 100 efectivos de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Federal, rastrillaron una nueva zona en los operativos que fueron ordenados por la justicia federal, en descampados y zonas cercanas a la casa de Guadalupe, la niña de 6 años que fue vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.

 

 

La medida adoptada por la Justicia es elemental para descartar una sustracción o un accidente en la vía pública ante una nueva hipótesis que habría surgido de la Cámara Gesell, que le realizaron nuevamente a una joven con retraso madurativo, la Justicia Federal busca esclarecer un posible incidente que habría tenido la pequeña antes de ser vista por última vez.

Del amplio despliegue, en el que más de 100 agentes de Gendarmería Nacional, en conjunto con otros 200 de la Policía de San Luis, se encuentran abocados en nuevas tareas de búsqueda.

También participan dos antropólogas de la CIAV (Colectiva de Intervención Ante las Violencias), integrantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu) y efectivos de la brigada de canes K9 de la Policía Federal Argentina (PFA).

 

 

Los rastrillajes se realizan en las 60 hectáreas  y están divididas en 128 cuadrículas marcadas en todo el perímetro con el fin de hacer exhaustiva y efectiva la búsqueda de indicios de Guadalupe.

Ante lo hallado, los investigadores solicitan cautela debido a que todavía no se realizaron las pruebas correspondientes para determinar si tanto las prendas como los restos podrían pertenecer a la nena.