|25/06/22 04:40 PM

Un paciente le tiró ácido a un traumatólogo en San Juan

El ataque fue totalmente de sorpresa y el médico sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo. El sospechoso aún no fue detenido

Por Redacción

25 de junio, 2022 - 16:40

Un reconocido traumatólogo de San Juan fue atacado por un paciente, quien le tiró ácido cuando el médico se dirigía a su domicilio. Lo hizo sin mediar palabras.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando Daniel Luque, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia, salía del Hospital Rawson. Fue en ese momento que un paciente suyo le arrojó el líquido en la cara e intentó escapar.

Anticipándose a la agresión, Luque buscó cubrir su rostro, pero terminó sufriendo quemaduras en las manos, parte de la cara y en el cuero cabelludo.

 

 

Según indicó el Ministerio de Salud Pública de San Juan, el ataque fue totalemente sorpresivo y sin explicar motivos por esta persona que aún no fue detenida.

Tras lo ocurrido, los colegas de Luque fueron rápidamente a socorrerlo y actualmente la Justicia investiga los detalles de la violenta agresión.

El traumatólogo fue rápidamente trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga, dónde se encuentra estable y bajo observación.

Por su parte, la cartera de salud repudió el ataque a través de un comunicado.