|05/05/23 02:03 PM

Olvidó su tarjeta en el cajero automático y se la 'reventaron': hicieron compras por $500 mil

El dueño de la tarjeta denunció el hecho y, tras una investigación, lograron dar con el responsable quien había comprado desde ropa hasta copas y teteras

Por Redacción

05 de mayo, 2023 - 14:08

Un sanjuanino vivió momentos de angustia en las últimas semanas. Tras olvidar su tarjeta de débito en un cajero, al otro día descubrió que se la habían ‘reventado’. Alguien la halló e hizo compras por $500.000. 

El hombre decidió hacer la denuncia y, tras una investigación, dieron con el responsable, quien tenía pedido de captura y había comprado desde ropa hasta artículos de bazar, según detalla el Diario de Cuyo.

Todo comenzó el 10 de mayo. Ese día, alrededor de la 1:25, la víctima se acercó a un cajero ubicado en calle Cipolletti antes de Col, en Rivadavia, para extraer dinero. Pero se fue sin llevarse su tarjeta.

Al día siguiente intentó hacer una compra y en ese momento se percató de que no tenía dinero en la cuenta. Fue a través del homebanking que observó las operaciones por la suma de unos 500.000 pesos.

Ante la situación hizo la denuncia que inició la investigación de la sección Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección Judicial D5. Luego de una serie de tareas investigativas, se logró dar con la identidad del autor de las compras, lo que llevó a la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio La Estancia, en Chimbas.

Allí, la Policía detuvo a un hombre de apellido Galleguillo, de 35 años, a quien se le secuestraron teléfonos celulares, la tarjeta de débito a nombre del damnificado y los efectos adquiridos producto del hecho ilícito, como así la vestimenta utilizada al momento de realizar las compras.

El hombre quedó a disposición del II Juzgado de Instrucción por el delito de estafas. Galleguillo tenía además varios pedidos de captura.