|14/06/22 10:19 PM

Secuestraron a un empresario, los atraparon y van a juicio

El hecho ocurrió en noviembre pasado y los captores pidieron un rescate de 50 millones de pesos, aunque después bajaron a 5 millones

Por Redacción

14 de junio, 2022 - 22:19

La Justicia Federal de Salta decretó la apertura a juicio del caso contra cuatro jóvenes imputados de secuestro extorsivo doblemente agravado. El hecho ocurrió el 30 de noviembre del año pasado, en perjuicio de un empresario salteño del transporte urbano.

Al mismo tiempo se determinó que los acusados Franco Jerónimo, Héctor Mario Campos Héctor Joaquín Emanuel Rodríguez y Ezequiel Maximiliano Toledo continúen con prisión preventiva efectiva hasta la fecha del debate. Además se resolvió que Héctor Campos y Toledo respondan por el delito de resistencia y atentado a la autoridad

La querella adhirió a la imputación penal impulsada por la fiscalía y solicitó la pena de 17 años de prisión para todos los acusados. Por su lado, la actoría civil planteó una demanda por cinco millones de pesos en carácter de resarcimiento por daño moral, psicológico y psiquiátrico.

El secuestro

El fiscal repasó el secuestro del presidente del directorio de la empresa de transporte El Cóndor SA, Víctor Giménez, que ocurrió el 30 de noviembre del año pasado. En ese momento se dirigía a las instalaciones de la firma, en avenida Ragone 1, en la zona este de la ciudad de Salta. Al mismo tiempo Héctor Campos junto a Toledo, disfrazados de policías,  simularon un control sobre una calle de acceso a la empresa.

Rodríguez vigilaba el trayecto de la víctima avisó por dónde se trasladaba y luego los acusados redujeron a Giménez, que estuvo cautivo en la pieza de una vivienda del barrio Los Paraísos, en la misma zona, lugar que había sido rentado un día antes por los hermanos Campos. Luego, los maleantes solicitaron el rescate del empresario, por cuya vida pedían 50 millones de pesos, cifra que posteriormente redujeron a 5 millones. Al mismo tiempo, intentaron transferir dinero desde el celular de Gimenez, pero se bloqueo, e intentaron vender la camioneta del empresario pero la operación no se pudo concretar.

La captura

Al caer la tarde, Rodríguez y Franco Campos, fueron detenidos en un automóvil marca Volkswagen Voyage, cuando buscaban el cobro del rescate, mientras los otros dos acusados circulaban en la camioneta del empresario con la víctima. Estos últimos fueron detectados por lo que la policía procedió a la persecución de la camioneta. hasta que los alcanzó e intentó detenerlos, pero Héctor Campos, quien iba al volante, siguió con la fuga.

Posteriormente Toledo se lanzó de la camioneta y siguió el escape a pie mientras Campos se estrelló contra la pared lateral de una casa y escapó. Giménez, quedó en el rodado maniatado y fue rescatado y asistido debido a las lesiones que sufrió por el choque. Posteriormente, Campos y Toledo fueron detenidos.