|19/04/22 08:07 PM

Llevaba 478 kilos de cocaína en un camión y lo agarraron

Cuando vio a Gendarmería dio una vuelta en U que llamó la atención. Lo siguieron y un perro de narcóticos olfateo la droga

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 20:35

Un hombre fue detenido el domingo pasado en el norte de la provincia de Salta por transportar 478 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo de una grúa. Hoy se confirmó que seguirá con prisión preventiva imputado por el delito de transporte de estupefacientes.

El juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, tomó esa decisión por el pedido del fiscal José Luis Bruno y de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, dirigida por el fiscal general Eduardo Villalba.

La fiscalía explicó que a las 9:45 del domingo pasado, personal del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional vio circular un camión tipo plancha en la localidad de Piquirenda, a 380 kilómetros de la capital provincial. Al ver a los efectivos, el conductor hizo un giro en U por lo que los gendarmes comenzaron a seguirlo por la actitud sospechosa.

Luego encontraron el vehículo estacionado sin ocupante. Al acercarse, el conductor y un acompañante se hicieron presentes pero, cuando les pidieron identificarse, uno se dio a la fuga mientras el otro resultó detenido. 

Posteriormente, trasladaron el camión a la base operativa donde se realizó la requisa con control judicial. Un perro antinarcóticos detectó la presencia de droga en la base del vehículo y con la utilización de una amoladora abrieron una brecha en la estructura. Allí detectaron 480 paquetes tipo ladrillos que contenían 478 kilogramos de cocaína.

El hombre fue imputado y la fiscalía solicitó su prisión preventiva por la naturaleza y gravedad del hecho. Además solicitó una serie de peritajes como la extracción de datos del teléfono celular secuestrado.