|05/04/22 10:41 PM

Dos nuevos detenidos por la financiera trucha que incluía policías

En total son ocho los imputados civiles y dos los policías, un cabo y un oficial principal. Se los acusa de estafas y asociación ilícita

Por Redacción

05 de abril, 2022 - 22:46

La Policía de Salta confirmó que aprehendieron a dos prófugos de la investigación por el funcionamiento de una financiera ilegal que operaba en la capital provincial. Por la causa se encuentran detenidos dos efectivos policiales provinciales.

Desde el Ministerio Público de Salta informaron que un hombre y una mujer que estaban prófugos de la Justicia y que eran buscados fueron detenidos por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), luego de presentarse voluntariamente en sede judicial. Posteriormente, fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia, y estarán en ese lugar hasta prestar declaración.

La investigación, que lleva adelante la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, es sobre una falsa financiera que operaba en Salta. Se trata de la denominada Ríos & Asociados y mañana se realizará la audiencia de imputación.

En el marco de la causa, se encuentran detenidos dos miembros de la Policía de Salta: un cabo y un oficial principal. Ambos están imputados por los delitos de estafas reiteradas en un número indeterminado de hechos, falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita, todo en concurso real, y en calidad de coautores.  Ambos prestaron declaración acompañados de sus abogados particulares y la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos trabaja para establecer el rol y responsabilidad de cada uno.

Además, al momento hay otras ocho personas imputadas por estafas reiteradas en un número indeterminado de hechos, falsedad de instrumento privado, y asociación ilícita, todo en concurso real, y en calidad de coautores.