La investigación del Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó que en la madrugada del 2 de noviembre un hombre de 58 años ingresó visiblemente alterado a la subcomisaría de Villa El Sol, con una herida en la cabeza y un machete en mano.
Según el relato de la sargento damnificada: "Levantó una silla para detener el ataque", cuando el agresor intentó abalanzarse sobre ella.
El acusado fue imputado de manera provisional por los delitos de amenazas con arma y atentado a la autoridad. El fiscal a cargo, Facundo Ruiz de los Llanos, solicitó que se mantuviera la detención, lo cual fue avalado por el Juzgado de Garantías en turno.
Un enfrentamiento sorpresivo en una dependencia policial
El informe señala que tras proferir amenazas, el agresor se abalanzó sobre la sargento, quien actuó refugiándose tras una silla y fue asistida por dos efectivos que se encontraban en la subcomisaría.
Durante el forcejeo, los policías lograron desarmar al sujeto que ofreció resistencia. El acusado, además, presentaba una herida en el cráneo al momento del acceso, por lo que recibió atención médica y se le permitió eventualmente presentar una denuncia por el origen de esa lesión si lo deseaba.

