|02/11/21 11:03 AM

Salió a correr y murió luego de ser atacada por una jauría

La joven quedó agonizando en un descampado hasta que fue encontrada por su hermano. Falleció en el hospital departamental

Por Redacción

02 de noviembre, 2021 - 11:03

Una joven de 23 años perdió la vida luego de ser atacada por al menos siete perros cuando salió a correr en la localidad de Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan. 

El trágico hecho ocurrió este lunes alrededor de las 19 cuando la víctima, identificada como Florencia Elizabeth Ledesma, salió a correr como lo hacía habitualmente por la calle La Laja, en la Villa Ampakama, donde vivía, hasta que fue atacada por un grupo de al menos siete perros cimarrones que viven en la zona.

La mujer intentó escapar del ataque, pero los animales la siguieron, le mordieron sus piernas y brazos, y no dejaron de atacarla.

Según publicó Diario de Cuyo, al verse en esa situación, la joven trató de huir a través del campo. Sin embargo, notó que no iba a poder librarse de la furia de la jauría, por lo que llamó a su hermano, Enzo Ledesma, quien es policía y estaba cumpliendo funciones en el D9, para pedirle ayuda.

De inmediato, el hombre tomó una moto y, mientras se mantenía comunicado telefónicamente con su hermana, avanzaba en la senda. Ella le decía que los perros le estaban mordiendo y seguía pidiéndole ayuda.

 

Foto Ilustrativa

 

Tras recorrer la zona, alrededor de las 21, Enzo Ledesma halló finalmente a su hermana. Estaba tendida en una huella, 300 metros al noroeste del lugar inicial, al costado de una finca. La joven yacía inconsciente y aún era atacada por los animales.

El muchacho los quiso ahuyentar y también fue atacado por los perros por lo que disparó con su arma reglamentaria para que se alejaran.

Inmediatamente, el agente policial llamó a una ambulancia, pero, cuando era trasladada al Hospital José Giordano de Albardón, falleció.

Hasta el lugar llegó personal de esta UFI que, junto a la División Criminalística, ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.

El caso conmocionó a la comunidad, que denunció la existencia de varias jaurías agresivas en distintos lugares del departamento norteño sanjuanino.

 

Antecedente

En septiembre de 2020, una nena de nueve años murió tras ser atacada por un perro Pitbull en el barrio Malimán, en Rawson. Se llamaba Lara Agüero. Por ese hecho, el dueño del perro Braian Silva quedó imputado por el delito de homicidio culposo.

Por ese caso, en San Juan, se sancionó la Ley Nº 2190-L, también conocida como Ley Lara, de Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.

Esta Ley reglamenta el control, registro y protección de perros potencialmente peligrosos, para garantizar la preservación de la vida y la integridad física de personas y animales; y los derechos y obligaciones de los propietarios, tenedores o guardadores responsables y de los criaderos de perros potencialmente peligrosos. Hubo voces a favor y en contra, esta representada por los proteccionistas.