|27/07/22 08:18 PM

Rosario: tres jóvenes fueron asesinados en menos de 7 horas

Las víctimas son dos hombres de 18 y 25 años, y una mujer de 22. En lo que va del año ya suman 158 los homicidios registrados en esa ciudad santafesina 

Por Redacción

27 de julio, 2022 - 20:49

Tres jóvenes de 18, 22 y 25 años fueron asesinados a balazos en un lapso de 7 horas en diferentes barrios de la ciudad santafesina de Rosario. Con estos crímenes, se elevó a 158 la cifra de homicidios en lo que va del año en la mencionada ciudad.

Según confirmaron fuentes policiales, uno de los crímenes, ocurrió este martes a última hora en Villa La Lata, en la zona sur de Rosario, donde un joven que fue identificado como Bruno Barrios, de 18 años, recibió un disparo en el cráneo y murió en el lugar.

El ataque habría sido cometido por dos personas que iban en una moto de color roja, en el momento en el que el joven había salido de su casa para encontrarse con una chica.

Esa versión es que le contó la madre de Barrios a la Policía y además dijo que su hijo no tenía conflictos con nadie. La causa quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios, Gastón Avila.

En tanto, la segunda víctima fue Nicolás Insaurralde, de 25 años, quien fue asesinado también este martes por la noche en un pasillo del barrio Las Flores. Según se informó, efectivos policiales secuestraron cerca del cuerpo del joven unas 15 vainas servidas.

De acuerdo al testimonio de familiares de la víctima, el joven había llegado al lugar en el que fue asesinado porque era la casa de su tía. El hombre, según dijeron, habría pedido dinero para ir a comprar comida y al salir fue asesinado a balazos.

Esos dos crímenes se suman al de Brisa Maitén Brest, de 22 años, que fue ultimada en una balacera ocurrida en Otone al 1500, en Empalme Graneros. Según trascendió, la joven que fue asesinada de un tiro en el abdomen y delante de su pequeño hijo de 5, vendía droga en un búnker del barrio.

En lo que va del año, y según los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, ya son 158 los homicidios que se pudieron contabilizar en Rosario.