|15/04/22 02:53 PM

Taxista trasladó a policías para que atendieran su denuncia por robo

Un hecho de inseguridad tuvo una insólita resolución en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Afortunadamente la víctima logró recuperar gran parte de las pertenencias que le habían sustraído 

Por Redacción

15 de abril, 2022 - 14:53

Un taxista tuvo que llevar en su auto a policías para que estos arrestaran a delincuentes que le habían robado minutos antes.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, concretamente en el barrio Belgrano.

El trabajador del volante no tuvo más opción que trasladar en su taxi a dos policías de una comisaría para que de esa forma los delincuentes que le habían robado, no escapen con sus pertenencias.

Según detalló el medio Rosario 3, en la Seccional Nº14 -sitio al que llegó la víctima para hacer la denuncia- no había móviles policiales para poder iniciar la persecución y rastreo de los malvivientes. Sin embargo, gracias a la insólita colaboración que el taxista le dio a los uniformados, logró recuperar gran parte de sus pertenencias sustraídas.

Fueron tres ladrones los que abordaron el taxi del trabajador, haciéndose pasar como clientes para luego develar sus verdaderas intenciones delictivas.

Los delincuentes le robaron el dinero de la recaudación y su teléfono celular.

El taxista narró al citado medio rosarino que en la madrugada de este viernes, cerca de las 2 de la mañana un hombre de 50 años, en la zona de las cuatro plazas, le hizo una seña para que se detuviera y así poder abordar la unidad. Sin embargo, al frenar para que el pasajero suba al taxi, irrumpieron en la escena dos cómplices del supuesto “cliente” y también se subieron al coche.

El taxista a pesar de sospechar que podía llegar a ser víctima de un atraco, no hizo nada más que obedecer lo que hasta ese momento los pasajeros le marcaron, que fue que los llevara hasta un cajero automático.

A las pocas cuadras de iniciado el recorrido, uno de los sujetos le puso un cuchillo en la garganta al trabajador para luego exigirle la recaudación y su teléfono celular.

Según explicó la víctima a las autoridades, nada pudo hacer para ofrecer resistencia al atraco y les entregó $4 mil que había juntado durante el turno de trabajo, además de darles su móvil.

Con las pertenencias en su poder, los malhechores se bajaron de la unidad y se trasladaron caminando por la calle Provincias Unidas.

El taxista, rápido de reflejos y conocedor de las calles, se dirigió rápidamente hasta la comisaría Nº 14 que se encontraba a pocas cuadras del sitio del robo. Sin embargo, para sorpresa del taxista, los policías de la dependencia no tenían móviles policiales con los cuales a salir a atender su denuncia porque teóricamente las unidades le corresponden a esa seccional estaban dispuestas para custodias fijas.

La víctima empeñada en lograr que se haga justicia, ofreció llevar a los uniformados para dar directamente con los responsables del atraco; fue así que dos agentes abordaron el taxi y los trasladó hasta la zona en la que él intuía que podían estar los ladrones.

Cuando manejaba a la altura de Provincias Unidas y calle White, el taxista reconoció a uno de los ladrones y fue entonces que los efectivos, se abalanzaron sobre él y lo detuvieron.

Afortunadamente para el taxista devenido en ‘chofer policial’, el detenido era quien tenía su teléfono celular robado e incluso mil pesos de la recaudación.